Tres estrategias válidas si tu pareja te deja y luego quiere volver contigo

259H

Aquel o aquella que creías el amor de tu vida te ha dado plantón. Así, sin más. Bueno, ha usado la tan manoseada frase de “es que eres demasiado bueno/buena para mí”. Ja. Pues claro que sí. Pero ese no es el tema. La cuestión es que el shock y un poco de depresión durante unos meses no te los quita nadie. Porque quieras que no, y por muy mal que estuvieran las cosas entre vosotros, o que haya hasta cierto alivio, tienes que reajustar tu vida a un escenario nuevo, en que los primeros días -a menos que haya cola delante de tu casa esperando coger el relevo, que no nos suele pasar a nadie- vas a estar en soledad. Y vas a notar su falta. Porque antes hacíais muchas cosas juntos, y siempre tenías a alguien a quien consultar, o para quejarte, o contarle el día. Y ahora no, ya no está.

Pasan los meses, poco a poco vas levantando cabeza, porque tú eres fuerte. O si no la has levantado, por lo menos te has resignado a vivir en una especie de limbo, el dolor ya no es tan intenso, e incluso has echado un vistazo despistado a tu alrededor, a ver otros ejemplares atractivos que circulan por ahí. De momento no hay fuerzas (o tal vez, ya sí: mejor), pero bueno, un culo precioso, el de aquel o aquella con el que te has cruzado.

En fin, que te encuentras en franco proceso de recuperación. Y de repente, ¡zas!

Tu ex, que quiere volver. O bien ha visto mucha actividad en tu cuenta de Facebook o de Whatsapp (donde no le has bloqueado pese a todos los consejos de tus bienintencionados amigos), y le han entrado unos celos de esos que vienen y van. O bien, como que algo le falta, pese a que ya ha hecho sus buenos tanteos en pastos más verdes. En fin, que parece que la jugada de ‘si te he visto no me acuerdo’ no ha ido del todo según lo previsto. Aquí caben muchas respuestas posibles. Te propongo tres para empezar, luego tú ya vas viendo y personalizando a tu gusto, que eso está ahora muy de moda.

1.- Escucha a tu corazón. No me refiero al cerebro disfrazado de corazón, ojo, el que no para de soltarte cursiladas, de recordarte los buenos tiempos (que si lo piensas no fueron tan buenos, porque sino, ¿cómo habéis llegado a esto?) y de advertirte de lo duro que es estar solo o sola. No, me refiero a tus auténticos sentimientos. ¿Cuando te dijo que quería volver, tu primera sensación fue de triunfo, de alivio, de rabia…? Porque a menos que percibas en tu interior, y percibas en él, auténtico amor, es mejor que te pienses mucho lo de la Operación Retorno. Si falló una vez, las probabilidades de que vuelva a suceder son altísimas.

2.-La venganza es dulce. Y se sirve fría. Reconozco que esta vía es tentadora. No somos angelitos. ¿Qué tal un poco de su propia medicina? Ahora que te ha dejado, tienes mucho tiempo libre. Coquetea, a ver qué pasa. Una cita o dos. Ahora te quiero, ahora no te quiero. Vuélvelo loco o loca, porque no sabe si vas o si vienes. Sobre todo, nunca muestres tus cartas. Pase lo que pase después, la diversión de esta etapa intermedia no te la quita nadie.

3.- Para los más embebidos en su vida sentimental, esta táctica es buena. Oblígalo/a a asistir contigo a un consultor de parejas. Leed muchos libros de autoayuda, y luego examínalo a ver qué ha aprendido cada semana. Haced un diario de automejora sobre las cosas que no iban bien en el pasado en vuestra relación. Aprended a comunicaros midiendo las palabras el uno con el otro. Meditación diaria, recuperación de almas perdidas… todo el lote. Si aguanta más de un mes con este régimen Nueva Era, es que realmente se arrepiente y lo de volver va en serio. Pero el 99% de los retornados se raja si te pones en este plan. Si así ocurre, por lo menos no has vuelto a tropezar dos veces con la misma piedra. El que no se consuela es porque no quiere. Que pase el/la siguiente.

Anuncios

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.