El sencillo truquillo que te hará quedar bien donde quiera que vayas

people talking

TÍMIDOS / BOCAZAS: VALE PARA TODOS

Algunos somos tímidos, otros nos pasamos por bocazas… El caso es que casi ninguno de nosotros queda satisfecho al cien por cien de sus habilidades sociales. Después de cada reunión, sea informal o informal, muchos nos repetimos para adentro: «¡Hala, qué burrada he dicho!», «¿Pero cómo pude ser tan torpe?», «Calladito estaba más guapo», y un largo etcétera.

Pero tranquilo/tranquila, hay una solución, el Santo Grial de los contactos sociales. No es que lo haya inventado yo, de hecho es probable que alguna vez lo hayas visto sugerido en alguna parte… ¡pero se nos olvida con tanta frecuencia! Y así volvemos a los viejos tics.

¿Quieres saber el sistema infalible para caer bien donde quiera que vayas, y que te recuerden prácticamente siempre con agrado?

FÁCIL.

HAZ DE PERIODISTA

Te cuento. Yo soy periodista de profesión. El primer año que trabajé en un medio impreso (¡todavía era el siglo veinte, imagínate!) lo pasé fatal. ¿Por qué? Porque mi mamá, muy educada ella, me había enseñado a no entrometerme en las vidas ajenas, que eso quedaba muy mal, ir de fisgona y entrometida por la vida.

De modo que cuando en el periódico me encargaban ir a entrevistar a alguien, a ver cómo opinaba de tal y cuál tema, sudaba tinta. ¡Me daba un corte!

Pasaron varios meses hasta que descubrí una verdad fundamental y universal. Mi madre estaba equivocada. Y yo lo había estado haciendo al revés.

PORQUE A TODO EL MUNDO LE ENCANTA HABLAR DE SÍ MISMO

Como lo oyes, es cierto. A mí, y a ti, y a todos. Cuando tenemos a alguien que nos escucha atentamente, y que se muestra interesado, podemos hablar de nosotros mismos y de nuestra vida durante horas, sin darnos cuenta del paso del tiempo. Incluso aunque inicialmente nos dé pereza contestar, si eres buen periodista y sabes hacer las preguntas correctas sobre la marcha, a tenor de cómo se desarrolle la conversación, e intercalando las palabras de aliento adecuadas, la otra persona se sentirá en la gloria.

Quedarás como el mejor conversador adonde quiera que vayas. Sencillamente por interesarte por los demás de forma sincera y adecuada (tampoco te pases y lo conviertas en un interrogatorio de primer grado, sencillamente sigue la corriente, imagínate que tienes que publicar un artículo al día siguiente sobre lo que te está contando esa persona, necesitas la información).

  • Si sigues este sencillo truco, nadie te dejará de lado.
  • Te harás con una red de contactos envidiable que te puede servir en los momentos más inesperados.
  • Tendrás tantos amigos en todas partes y tantas citas pendientes que no sabrás a quién atender.
  • Y de paso, te quedará la satisfacción de haber ayudado a mucha gente, porque hay demasiadas personas que necesitan desahogar y no encuentran las pobres con quién.

Todos estamos afanados en nuestra propia vida. Una persona que se interese por los demás es tan valiosa como un diamante, y destaca entre la multitud. ¿Quieres ser tú esa persona? Tendrás que sacrificar algo de tiempo y acostumbrarte a ceder el protagonismo. Pero nunca más te sentirás socialmente inadecuado, porque serás el #1 de las RELACIONES PÚBLICAS. ¡Tachán!

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.