El primer paso para llegar a ser rico

Huy, huy, huy, cuánta expectación.

Todo el mundo desea saber cómo llegar a ser rico, ¿eh?

Bueno, hay un primer paso previo. Y NECESARIO. Si no te decides a darlo, olvídate de la riqueza.

Y es el siguiente:

OLVÍDATE DE QUEJARTE

NUNCA MÁS

LAS QUEJAS SON MÁS TÓXICAS PARA LA RIQUEZA QUE CUALQUIER OTRA COSA

Los ricos pueden tener muchos defectos, pero nunca los oirás quejarse como hace el resto del mundo.

  • Nunca se quejarán de todas las facturas que les llegan. La luz, el gas, la comunidad de vecinos, el pago de la hipoteca,… no les interesan. ¿Por qué? Porque ellos no se fijan en esas pequeñeces.
  • Tienen puesto el foco en conservar, y sobre todo, AUMENTAR SU DINERO.

Por tanto, cambia el enfoque desde hoy, si quieres ser rico. O incluso si solamente quieres vivir mejor, económicamente hablando, empieza la

DIETA SIN QUEJAS DE LOS 7 DÍAS

PROCEDIMIENTO: Se coge un post-it o un papelito y un boli. Se escribe Día 1 sin quejas y se comienza. Al día siguiente se escribe a continuación Día 2 sin quejas, y sigues. Cuando logres llegar a 7 días seguidos, tú decides si lo dejas ahí, o lo conviertes en una costumbre más duradera, o incluso permanente. ¡Los que lo han probado dicen que es adictivo! Pon el papelito en un sitio a la mano. Yo por ejemplo lo tengo pegado encima del microondas.

NO es tan fácil como parece. Puede que estés orgulloso /a de no quejarte de palabra, pero tu cabecita… ¡ah, tu cabeccita! Ahí adentro no para el murmullo de descontento. Te apuesto a que ya en el primer día del régimen te sorprendes protestando mentalmente por algo que no te gusta. Las viejas costumbres tienen largas sombras. Y toda la porquería acumulada de tantos años va a empezar a salir. Sé amable contigo mismo. Es normal que tardes un tiempo en erradicar la costumbre.

Si sigues cayendo una y otra vez en las quejas, tienes dos opciones:

Primera opción .-Resignarte. ¡Ah, pero esa está prohibida! Tú no te rindes, nonono. Faltaría plus. Porque tú lo vales. De modo que pasamos a la segunda opción.

Segunda opción.- Rompes el primer post-it y empiezas de cero. Puede que tengas que repetir el procedimiento dos o tres veces. O cincuenta. No desistas. Concéntrate. Cada día de más que consigas no emitir ni pensar quejas es un paso que te acerca a más abundancia y riqueza.

Ya te veo, pasar de esto:

quejarse

GRATISOGRAPHY

A esto:

light-red-white-home (2)

PEXELS.COM

Bueno, pues a ello. Aunque te parezca una insignificancia, es el primer paso en el camino a la riqueza. Los que lo han probado -yo confieso que aún estoy en ello- dicen que los cambios en la vida de uno son inmensos, para una iniciativa en principio tan nimia. Que entre el antes y el después del quejarse y el no quejarse media un abismo. Pruébalo y luego por favor, nos cuentas en comentarios. Nos encantaría conocer tu experiencia. Ah, y te cobraremos comisión por el coaching gratis, cuando llegues a millonario. 😉

No solamente darás el primer paso para incrementar la abundancia en tu vida, sino que al dejar de quejarte empezarás a gozar de más energía y vitalidad. Es algo automático. Cuando no permitas que la energía salga de tu cuerpo con pensamientos negativos que te debilitan, el resultado es un mayor vigor en todos los ámbitos. Ojo, no quejarse no significa dejar de solucionar los problemas. Ni esquivarlos. Los problemas siguen ahí, pero tú cambias el foco. En vez de perder tiempo y energía rumiando lo mal que te está saliendo algo, y el marrón que te estás comiendo, a partir de ahora encararás el problema y dedicarás todos tus esfuerzos a mejorarlo.

¡A por el régimen! ¡Día 1! ¡Tictac tictac tictac…!

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.