Anemia: 7 maneras naturales de combatirla

Anemia: 7 maneras naturales de combatirla

lunes, 15 agosto 2016,  por todosconsalud.com

Se habla de anemia cuando se detecta escasez de células rojas en la sangre, insuficientes para llevar hacia los tejidos del organismo una cantidad de oxígeno adecuada. hay diferentes tipos de anemia y según las causas también el tratamiento debe variar.

Causas de anemia

Entre las causas más comunes de anemia están las carencias nutricionales, debido a una dieta baja en hierro, ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C. La vitamina B12 y ácido fólico, en particular, se consideran necesarios para la formación de glóbulos rojos sanos . Otras causas de anemia también pueden ser algunas enfermedades graves que afectan los riñones y la médula ósea. También puede haber problemas en la absorción de la vitamina B12, hemorroides, hemorragia interna, la ingesta pobre o baja absorción de hierro.

Síntomas de la anemia

Los síntomas incluyen dificultad para respirar, palidez, problemas digestivos, palpitaciones inexplicables, sensación de fatiga prolongada y sensación de frío en las manos y pies, así como el sangrado y las encías irritadas, dolores de cabeza e irritabilidad. Los mismos síntomas se atribuyen a una deficiencia de hierro, que puede ser recuperado a través de un cambio en los hábitos alimenticios, y gracias a algunos remedios naturales.

Tratamientos y remedios naturales

La mejor manera de combatir la anemia es con una buena nutrición, teniendo en cuenta en la dieta alimentos ricos en hierro vitamina B12, vitamina C y ácido fólico, también hay algunos alimentos que se deben evitar, a continuación mencionamos algunas recomendaciones naturales para combatir la anemia.

Eliminar té y café

El té y el café dificultan la absorción de hierro, especialmente si se consume durante las comidas o en sus proximidades. El té disminuye la absorción de hierro en un 64%, mientras que el café la reduce en un 39%. Estos datos no deben ser subestimados. El fenómeno es debido al alto contenido de taninos en este tipo de bebidas. Por lo tanto, se recomienda eliminar o restringir en caso de anemia su consumo y sustituirlas con infusiones de hierbas, agua y zumos de frutas no procesadas, que pueden promover la absorción de hierro.

El jugo de naranja y limón

El zumo de naranja y el jugo de limón, así como todos los alimentos ricos en vitamina C, ayudan a promover la absorción de hierro. Por tanto, sería conveniente aumentar la ingesta de esta vitamina a través del consumo de zumos de fruta fresca y mediante el uso de jugo de limón para aderezar ensaladas y vegetales de hojas verdes como la espinaca, vegetales ricos en hierro. El kiwi es una fruta con un alto contenido de vitamina c uno solo bastaría para suplir las necesidades diarias del cuerpo de esta vitamina.

El diente de león
El diente de león se considera un remedio natural útil en caso de anemia. El diente de león puede ser tomado como té o extracto de hierbas, pero también fresco, con especial referencia a las flores, que se pueden disfrutar en ensaladas.

El eneldo

El eneldo se considera un gran remedio natural para la anemia, en particular en el caso en el que se ve agravado por un ciclo menstrual abundante. Las semillas de eneldo, simplemente pueden ser masticadas o trituradas para emplearlas como condimento. También son adecuadas para ser utilizadas para la preparación de remedios herbales.

La respiración profunda
Entre los ejercicios que se recomiendan en caso de anemia, existe la respiración profunda. Aprender a respirar profundamente y conscientemente hecho permite la correcta oxigenación del organismo, así como para restaurar los niveles sanguíneos saludables. No es de extrañar que la respiración es la base de yoga y disciplinas orientales a veces para mejorar y mantener la salud.

Ortiga
La ortiga es una hierba conocida por sus propiedades remineralizantes, que se distinguen por el contenido significativo de hierro, presente principalmente en sus hojas. Las principales propiedades beneficiosas de la ortiga es ser una planta antianémica, es decir, capaz de estimular la producción de células rojas de la sangre, debido a su contenido de hierro y vitamina C. Las hojas de ortiga se pueden utilizar para la preparación de decocciones, arroces, sopas, así como remedios herbales curativos.

Remolacha

El consumo de remolacha roja y su jugo crudo se considera especialmente adecuado para aquellos que sufren de anemia. En el caso de la anemia puede ser útil para tomar un mes a dos vasos de jugo de remolacha al día, ya que se la considera un excelente reconstructor de elementos sanguíneos.

Un comentario Agrega el tuyo

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .