Hilarante email enviado por un cliente enfadado – Cursos Asturgalicia en Asturias, Galicia, y online – Te formamos para trabajar

[NOTA CURSOS ASTURGALICIA]

Reproducimos a continuación la carta traducida del inglés, porque merece la pena, como se verá. Si todos actuáramos así…

A quien corresponda:

Mi nombre es Justin ********, si miran en mi ficha, se darán cuenta de que yo acostumbraba a ser cliente suyo. Incluso me atrevería a asegurar que por unos pocos años fui un feliz cliente suyo. Eso fue hasta hace unos años cuando, después de una concatenación de errores bancarios y un par de fallos por mi parte, me vi forzado a discontinuar nuestra anteriormente consolidada relación.

Ocurrió debido a un cierto número de factores, pero sobre todo por la falta de voluntad de su compañía, para corregir lo que eran errores bancarios debidos a las anotaciones de uno de sus directores.

Abrí mi cuenta con ustedes cuando tenía 15 años. Al llegar a la edad de 16, tenía dos cargos por números rojos que se “perdonaron” (fueron errores míos). Uno de sus directores puso un aviso en mi cuenta para que no se revirtiesen más descubiertos. Y esto se convirtió en un problema un cierto número de años después, cuando un error bancario provocó 14 descubiertos en mi cuenta en un solo día.

Llegué apelando incluso al director regional, pero se me dijo que nada podía hacerse. El descubierto era en total de 80 dólares, pero resultó ser al final de 500 dólares a pagar por comisiones por descubiertos.  Rehusé pagar, por buenas razones, ya que mis justificantes bancarios demostraban con claridad a qué cuenta tenía que ir mi depósito (cuenta a la que NO FUE, lo que causó los descubiertos). Me pregunto ahora si verán ustedes este error como de tanta envergadura como me pareció a mí en su momento.

El resultado de este error bancario fue que mi nombre se envió a las listas de morosos, y después de que todo se arregló, me costó en torno a los 900 dólares. Ese fue el coste para mí. Pero ahora les dirijo a ustedes con gran satisfacción personal esta carta, y les anuncio lo que he estimado que les supone en coste PARA USTEDES sus actuales prácticas, hasta el momento presente.

Mi objetivo ha sido durante los últimos años asegurarme de que todas las personas de mi red social se enteren de lo horriblemente que tratan a sus clientes. Me hallo feliz de anunciarles que, desde que me embarqué en esta cruzada, he convencido con éxito a 11 personas de dejar su banco, a otras dos para que contratasen hipotecas de sus casas con otras entidades, y he impedido a otras 22 de o bien cambiar de banco y contratar con ustedes, o bien abrir una cuenta en su banco. He logrado todo esto por el sencillo método de contar la verdad de mi experiencia con ustedes.

Hoy les escribo porque he logrado una de las cinco metas que me he propuesto.

ME HALLO FELIZ DE ANUNCIARLES (AUNQUE ESTO SOLO SEAN FRÍAS CANTIDADES) QUE, SEGÚN MIS ESTIMACIONES, AL LLEGAR ESTE FIN DE SEMANA, LA CANTIDAD DE NEGOCIO QUE LES HE HECHO PERDER A USTEDES EN INTERESES YA HA ALCANZADO LOS 100.000 DÓLARES.

Realmente no me resultó tan difícil, todo lo que tuve que hacer fue explicar mi experiencia, y pedir a otros como amigo que cambiasen de banco. Lo que descubrí -y no es tan sorprendente si lo piensas- fue que muchos ya estaban considerando la posibilidad de abandonarles después de ser sus clientes.

De modo que aquí tenemos el objetivo 100.000 dólares cubierto. Mi próxima meta es ALCANZAR EL MILLÓN DE PÉRDIDAS PARA SU BANCO, y no se preocupen, que les mantendré informados y les escribiré cuando ocurra.
Aunque la verdad es que he disfrutado haciéndoles partícipes de mi logro, también he pensado que esta comunicación podría darles a ustedes una idea de cuál es el auténtico coste de j… a clientes leales.
Que tengan un buen día. Me mantendré en contacto.

Justin ********

ORIGINAL EN INGLÉS:

To whom it may concern:

My name is Justin ********, if you look at your records, you will notice I used to be a customer of yours. I dare say for a few years, I was a very happy customer of yours. That was until a few years ago, when after a string of banking errors and a couple of mistakes on my part, forced me to discontinue our previously well established relationship.

This was due to a number of factors, but primarily the unwillingness of your company to correct what were bank errors due to one of your managers notes. I opened my account with you when I was 15, when I was 16, I had two overdraft charges that were reversed (they were mistakes on my part). One of your managers though put a note on my account stating that no more overdraft charges were to be reversed. This became an issue when a number of years later, a banking error caused 14 overdraft charges to occur on a single day. I appealed as high as the regional manager, but was told nothing could be done. The total overdrawn was less than $80 but resulted in $500 in overdraft charges. I refused to pay, and for good reason, as my deposit slip clearly showed which account my deposit was supposed to go in (i.e. the account it DID NOT go into, and was subsequently overdrawn.) I wonder now if you’ll see this as big of a mistake as I did at the time.

The result of this banking error was my name being sent to collections, and after all was settled, it cost me around $900. That was my cost. It brings me great personal satisfaction to write this letter to you, and announce what I estimate the current cost of your practices has been to you, thus far. It has been my goal, over the last few years to ensure that all persons in my social network are aware of just how awful you treat your customers. I’m happy to announce that since this occurrence, I’ve successfully persuaded 11 people to leave ***** bank, 2 others to refinance home mortgages with other institutions, and prevented 22 people from either switching to your bank or opening an account with you, simply by truthfully going over what occurred in my experience with you.

I write today as I’ve hit one of my 5 bench marks. I’m happy to announce (while clearly these can only be soft numbers), that by my estimation, this weekend the amount of business I’ve driven away from ***** in interest, hit $100,000. It really wasn’t that difficult either, all I had to do was explain what my experience was, and ask others as my friend to switch banks. What I found, that wasn’t so surprising, was that many had already been considering it after working with you. So here’s to hitting $100k. My next target is $1 million, and don’t worry, I’ll keep you in the loop and posted when it occurs.

While I certainly have enjoyed writing you to make you aware of what’s going on, I also thought maybe this could give you a little insight on the “true cost” of screwing loyal customers over. Have a nice day, I’ll be in touch.

Justin ********

Todos Clientes

Hace ya bastante tiempo que no he publicado un post, aunque me siguen rondando montones de ideas por la cabeza, así que a ver qué tal se me da esta vez.

Unos meses atrás leí el artículo que da título al presente post y, la verdad, me pareció más instructivo que hilarante. De hecho, es una excelente ilustración de algunos de los temas que he ido tocando aquí, en particular del impacto negativo que una mala experiencia cliente puede tener para la empresa.

Primero, resumir el artículo, que viene a presentar un correo enviado, por un ya ex-cliente, a su ex-entidad bancaria.

En él, el ex-cliente relata las razones de su insatisfacción, las cuales le parecieron suficientemente importantes para cambiar de entidad bancaria, como por ejemplo la falta total de escuchaque percibió por parte de quien era su contacto. En esta parte podemos reconocer algunas de nuestras experiencias…

Ver la entrada original 571 palabras más

Reblogueado en WordPress.com

Origen: Hilarante email enviado por un cliente enfadado – Cursos Asturgalicia en Asturias, Galicia, y online – Te formamos para trabajar

Un comentario Agrega el tuyo

Nos encantaría que opinaras

