9 Señales que evidencian que estás enamorado como un idiota

el

Seguro que tus amigos te han llamado la atención. Te han dicho: ¿Ya estás otra vez pensando en él/ella? O te han comentado que estás dando el coñazo con tanto hablar de esa persona. Si ellos lo notan, ¿por qué nosotros no? Pues te vamos a dar algunas señales que te advierten que te estás colando por él o ella.

550px-Make-a-Friend-Fall-in-Love-with-You-Step-2---Version-2

1- Mirada perdida

El primero de los síntomas es quedarse ensimismado mirando a la persona en cuestión, o mirando al vacío. Puede que hasta venga acompañado de una sonrisita, pero basta con quedarse mirando a un punto fijo de la pared.

Tus amigos te han asustado de repente, porque estabas tan absorto en tus pensamientos, que ni te habías dado cuenta que se acercaban por detrás para darte un buen susto. Está claro: ellos se han dado cuenta. Entérate, estás irremediablemente enamorado.

Pero cuidado con quedarte mirando a esa persona mucho tiempo, puede llegar a ser incómodo, y no solo para ella. 

movie-5009

2- Sonrisa idiota

Ya sea porque estás con esa persona, o porque cuando, en mitad de la clase, o del trabajo, te estabas imaginando una cita con esa persona. Más de una vez te habrán llamado la atención, o te ha delatado esa sonrisa de idiota.

Puede que hayas quedado con la persona que te gusta y por eso no dejas de sonreír. Te gusta todo de ella. Y así se lo demuestras.

Porque no lo podemos evitar. Son las hormonas. Y la sensación de felicidad es como una droga. Así que sí, es una sonrisa idiota de drogado. Porque efectivamente, estar enamorado, es como estar drogado. 

A happy couple in love with painted smiley and hugging

3 – Todo puedes relacionarlo con esa persona

Ves un gato. “Oh, me dijo que le gustaban los gatos” o “Ah, así que a él tampoco le gustan los gatos”. Lo mismo pasa cuando escuchas una canción, ves esa cafetería tan criticada, o la última peli alternativa de la que tanto hablan.

Vamos, que si te hablan de limones seguro que eres capaz de relacionarlo con su color de pelo, o con su gusto por la música.

Cuando se está enamorado como un idiota, la imaginación no tiene límites. 

love-music

4- Oh, esas canciones de amor

Sí, esto es de lo típico, pero no deja de ser cierto. Y no estamos hablando únicamente de la canción de la peli de “Shrek” de “Accidentally in love”, que también, sino de prácticamente cualquier canción. Da igual lo que estés escuchando: country, bachata, o pop. 

Incluso las canciones de jazz sin letra también te recuerdan a esa persona. Lo sentimos, pero eso no tiene solución.

Y si la canción está metida en una peli de esas románticas para parejas que deciden pasar una tarde en el sofá, peor lo llevas. Estás coladito, coladito. Perdidamente enamorado como un idiota.

Best-Friends-Fall-in-Love

5 – Stalkeas. Mucho.

Bueno, la palabra “acosar” te parece un poco fuerte. Así que utilizas ese término nuevo y hipster, que ha sido adaptado al español: “stalkeas”. Es decir, espías. No lo niegues, porque todos sabemos que lo haces.

Porque no era suficiente con comprobar su última hora de conexión en el whatsapp. Haces una ronda para ver su último tuit, y su hora, lo nuevo que ha colgado en Facebook, o incluso la foto de la comida de hoy, que ha subido a su perfil de Instagram. 

Cuidado, estás entrando en un círculo vicioso que algunos ya considerarían de acosador. Y es muy difícil salir de esa rutina, porque te vas obsesionando cada vez más, sobre todo cuando pasa horas sin postear nada en ninguna red. 

tumblr_letn6hgRtZ1qelfo9o1_500_large

6 – Todo te parece fascinante

Da igual que hable sobre la última ley medioambiental, o sobre arañas muertas. Escuchas cada palabra, tu cerebro procesa la información, y aunque en otras ocasiones te parecería aburrido o de mal gusto, en ese momento te parece fascinante.

Por esta misma razón, muchas niñas (e incluso mujeres), cuando tienen un novio nuevo cambian de estilo. Sé de algunas que han pasado de hippies a heavies en dos semanas. Y por supuesto, cuando lo hacen, afirman que siempre han sido así, y que siempre les ha gustado eso.

No comments. 

Cole-Porter-Lets-Do-It-Lets-Fall-In-Love

7 – Analizas todo. Absolutamente todo.

Esto va sobre todo por las mujeres. “Me rozó la mano, suavemente, como si fuera sin querer”. Mujer, si hizo eso, y te pareció eso, probablemente haya sido sin querer. “Me estuvo mirando durante toda la clase”. Igual tenías algo raro en la cara.

Los hombres enamorados también se enfrentan a este problema, pero algo menos. Sea lo que sea, cuando cualquier persona empieza a analizar cualquier cosa, corre el riesgo de ver cosas donde no las hay. 

“Cuando habló sobre el amor me miró a mí. Eso significa algo”. Sí, que eres muy crédulo. 

8 – Te identificas con las imágenes

Ves imágenes, escenas de películas, fotografías de todo tipo, y te identificas con la foto. Vamos, si la foto es algo romántica, no con cualquier foto. Piensas que si esa persona te correspondería también bailarías con un paraguas en un atardecer.

O crees que esas dos personas de la fotografía de ejemplo que viene cuando compras un marco podríais ser perfectamente vosotros dos. También ocurre cuando vas paseando y ves a una pareja tierna de ancianos. 

Ojo, esto puede ser un problema, sobre todo si es un amor no correspondido.

670px-Fall-in-Love-Step-2

9 – Estás leyendo esto

Efectivamente, si has llegado a leer esto, es que estás enamorado como un idiota. Lo dejamos al final, porque si no, no hubieras leído todo el artículo. Pero te lo confirmamos. En el momento en el que te preguntas si estás enamorado, no hace falta responderte.

Otra cuestión es preguntarte si estás enamorado de verdad, porque eso es más complicado. En cualquier caso, este es el primero de los pasos, pero no creas que es el más difícil.

Ahora viene lo complicado. Porque, ¿está esa persona enamorada de nosotros? He ahí la cuestión. 

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN OCIO.NET
Anuncios

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s