Estos 10 hábitos demuestran que eres una persona agradable – tumotivacion.es

Es fácil para la gente convencerse de que no es necesario ser simpático. Pero la verdad es que incluso el mayor introvertido necesita ser querido por al menos una persona, de lo contrario, se sentiría realmente solo en el mundo. Si te sientes excluido a la hora de un simple almuerzo de trabajo o en los planes del viernes por la noche, quizás quieras hacer algunas cosas que, aunque probablemente ya haces, se transformen en acciones intencionadas y repetidas que te vuelvan una persona más agradable. Hay hábitos que normalmente las personas agradables practican.

En nuestro día a día, por lo general vemos las mismas personas todos los días. Hay personas a las que nos gusta tener cerca y otras que generalmente preferiríamos evitar o no ver en absoluto. Los ves venir hacia ti e inmediatamente comienzas a pensar como evitar tener una conversación con ellos. Por otro lado, hay gente que se siente impaciente por que llegue el lunes por la mañana, y compartir detalles de su fin de semana,porque son simplemente gente simpática. Estas personas tienen muy buenas habilidades sociales y tienden a ser muy agradables.

Algunos de los hábitos que se mencionan a continuación son cosas que puedes haber notado acerca de las personas que son agradables. Son hábitos que puedes tener ya, pero necesitan que los practiques más a menudo.

1) No eres un sabelotodo

Simplemente no te entrometes en conversaciones y actúas como si lo supieras todo. Escuchas a otras personas y haces preguntas apropiadas. Contribuyes hacer que la gente se sienta bien consigo misma. La gente espera tus consejos de una forma receptiva y muy positiva. Siempre están deseando apenas una pequeña charla contigo.

2) Te ocupas de tu propio negocio

No eres un creído pero generalmente no entras en conversaciones o en simples situaciones donde no es necesario tu presencia u opinión. Es bastante molesto cuando tienes una persona en la oficina que escucha a escondidas las conversaciones y proporciona sus opiniones cuando no están invitados a hacerlo. Tu sabes cuándo eres necesario y cuando debes mantenerte al margen.

3) No guardas rencores

Dejas pasar las cosas especialmente cuando los argumentos son insignificantes. Has aprendido con el tiempo, cómo ser esa gran persona que sabe ganarse la admiración de la gente. Personas como tú, porque han hecho borrón y cuenta nueva contigo. No eres de esas personas que se dejan convencer fácilmente, porque haces saber a la gente cuando se han pasado con sus actos, pero tampoco les guardas rencor durante demasiado tiempo.

4) Eres paciente

Das oportunidades a la gente, espacio para crecer y espacio para cometer errores inherentemente. Sabes que todo en la vida tiene una curva de aprendizaje y que debes dar a las personas que te rodean una ocasión de crecer en sí mismos. Esto te hace más simpático porque la gente puede confiar en ti. Por ejemplo, si eres la persona a la que a menudo recurren en tu oficina si algo no está funcionando.

5) Sabes elogiar

Notas las cosas buenas en la gente, lo que significa que no estás únicamente centrado en ti mismo. Y es que a menudo, las personas te ven y sonríen porque se alegran de verte. La gente te recuerda subconscientemente diciendo algo amable sobre ellos, lo cual te hace mas agradable.

6) Notas las cosas buenas en la gente

A veces, es difícil trabajar con personas que tienen diferentes personalidades, especialmente cuando son tan diferentes a nosotros mismos. Entonces, tú eres capaz de ver lo bueno en las personas y centrarte más en ello que en lo malo, lo que ha hecho que se te abra un amplio abanico de oportunidades ya que, eso es lo que te hace ser agradable. Eres capaz de aprovechar las cosas buenas y así, la gente se siente apreciada por ti.

7) No te precipitas en tus conclusiones

No hay nada más molesto que alguien que no conoce todos los hechos formando una conclusión inapropiada o injusta. Ten en cuenta los detalles y sopesa los hechos. De esta manera, no parecerás injusto o sesgado. La gente te respeta y le gustas más porque tomas tiempo para analizar asuntos antes de hacer conclusiones prematuras.

 

8) Eres auténtico

Es cada vez más difícil encontrarse con gente auténtica en estos días que te hacen más agradable. No eres falso y tampoco entretienes a la gente falsa. Haces críticas constructivas y la gente a menudo viene a ti cuando tienen un problema y te necesitan para resolverlo porque saben que realmente te preocupas por ellos. Una vez que has construido una reputación para ser auténtico, cualquier cosa que dices o haces para ellos viene de un buen lugar. Cuando la gente necesita tu ayuda saben que pueden contar contigo para proporcionar un apoyo adecuado sin tomar todo el crédito.

9) Eres generoso

No eres tacaño con cosas buenas. Si encuentras un descuento o reparto, lo compartes con la gente que te rodea. Eres el tipo de persona que trae aperitivos de los lugares donde has estado de vacaciones a la oficina. Si hay algo que puedes hacer para ayudar a alguien encuentras una manera de crecer como persona. Ayudas cuando es necesario sin ser dominante.

10) Eres buen confidente, y pueden confiar en ti

Se puede confiar en ti para mantener los secretos de la gente. No traicionas confidencias y la gente confía en ti. Sabes cómo puede ser la información de sensible y te interesa asegurarte de que no fallas a la gente que confía en ti.

Origen: Estos 10 hábitos demuestran que eres una persona agradable

Anuncios

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s