Ésta Es La Razón Por La Que Tienes Calambres Nocturnos En Las Piernas, y Aprende Cómo Prevenirlos

Abdomen Six Pack

Los calambres nocturnos en las piernas son contracciones musculares dolorosas, también llamados espasmos musculares, que suelen ocurrir durante la noche, mientras duermes. Por lo general, aparecen en los muslos, pero también pueden estar en las pantorrillas o incluso tobillos y pies.

El dolor es severo y agudo, y te puede despertar a mitad de la noche, para durar a veces por algunos segundos, e incluso por minutos. El dolor, inclusive, suele sentirse por un rato después de que el calambre pasó, y podría durar todo el día siguiente si es un caso grave.

Hombres y mujeres sufren de este problema, y usualmente ocurre en personas de más de 50 años, aunque no es una regla general.

Calambres nocturnos vs. El síndrome de las piernas inquietas

Aunque ambas cosas ocurren cuando las personas duermen, son dos cosas completamente distintas. El síndrome de piernas inquietas es un desorden neurológico que se caracteriza por una urgencia incontrolable de mover las piernas. En este caso, al mover las piernas, sientes alivio, lo cual no ocurre con los calambres nocturnos.

Estas son algunas de las razones de los calambres nocturnos:

• Algunos medicamentos
• Embarazo
• Estar mucho tiempo de pie durante el día
• Estar mucho tiempo sentado durante el día
• Alcoholismo
• Ciertos ejercicios
• Posiciones incorrectas de sentarse y/o caminar

Sigue estos consejos para prevenir los calambres nocturnos:

• Toma un baño con agua caliente antes de irte a dormir
• Has estiramientos de piernas justo antes de acostarte
• Consume más magnesio y potasio, ya sea en alimentos o como suplemento
• Consume un suplemento de castaño de indias para mejorar la circulación en las piernas
• No uses tacones a diario. En su lugar, usa zapatos deportivos o ergonómicos cada vez que puedas.
• Coloca debajo de las sábanas, en el área donde te sueles acalambrar, una almohadilla térmica.
• Trata de ejercitar las piernas. Si tienes desarrollados los músculos de las piernas es mucho más difícil que te den los calambres.

Para aliviar el dolor, en caso de que te dé un calambre, haz lo siguiente:

1. Siéntate en el piso, estira las dos piernas e intenta que tus dedos de los pies apunten a tus rodillas, estirándote lo más posible.
2. Ponte de pie y sacude suavemente las piernas en el aire, para mejorar la circulación de la sangre.
3. Frota la región afectada con masajes circulares.

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