Técnica que emplean los genios financieros cuando están estancados en un problema

La técnica es sencillamente salirse de su mesa de despacho y de su oficina, y andar un poco, aunque sea dar una vuelta a la manzana, o ir hasta la máquina de café, y despejar la cabeza. Es conveniente además llevar algo donde apuntar por si se nos ocurren ideas.

Esta técnica es de mucha utilidad porque en el momento en que se cambia el chip, la mente se relaja y puede distendirse. Y es entonces cuando por fin nuestra inteligencia intuitiva, o incluso la parte subconsciente de nuestro cerebro, pueden meter baza. Antes les era imposible debido al elevado grado de tensión a que estaba sometida la zona más racional del cerebro. No había espacio para nada más.

Pero si sales a la calle y das un breve paseo la atención empieza a fijarse en otras cosas aparte de aquello que nos preocupa. Y como han repetido siempre los sabios orientales, “distender el puño” para obtener resultados es la vía correcta. Con nuestra mentalidad occidental tendemos a pensar que apretando bien el  metafórico puño, o sea, concentrándonos de forma obsesiva en un problema, la solución llegará más rápido.  Error garrafal. Es al revés, aunque suene ilógico. Pero si sueltas, obtendrás. Y a menudo esa solución no solo llegará más rápido, sino que será más inteligente, rica y original que la que habrías podido obtener empecinándote tras la mesa de tu despacho hora tras hora.

El sistema de salir y desconectar no solo sirve en el trabajo, cualquiera puede usarlo en casi todos los campos de la vida. Pruébalo cuando te encuentres agobiado, y verás qué cambio.

Anuncios

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.