SUPERACIÓN Madre de 14 hijos crea negocio millonario de productos naturales – Yahoo Finanzas

el

El primer negocio que Tammi Umbel echó a andar no funcionó como ella esperaba. Sin embargo, apenas lo cerró se enfrascó en un nuevo proyecto.

Esta mujer, madre de 14 hijos de 5 a 27 años, pensó con mucho acierto en productos naturales para el cuerpo venidos de diversas partes del mundo, sobre todo de aquellos lugares donde héroes anónimos se empeñan en conservar las tradiciones, al tiempo que luchan por la subsistencia.

Así, Umbel pensó en insumos tan raros para los occidentales como el aceite de argán la mantequilla maobi, el aceite de marula o el shea butter, igualmente conocido como mantequilla de karité.

Para obtener estos productos, hizo contacto con tribus y comunidades de Marruecos, Egipto, Madagascar, Tanzania o Namibia, y para enfocar mejor sus pretensiones fundó Shea Terra Organics, cuya idea original le llegó estando en una mezquita.

Tammi Umbel, fundadora de Shea Terra Organics, al centro, entre mujeres africanas. Foto cortesía de Shea Terra Organics.

“Iba a la mezquita a orar y a conocer mujeres de África y de otros países –relata para CNN-. Aprendía de ellas sobre los productos que usaban para sus rituales de belleza, como la henna, la manteca de karité y el aceite de semilla negra”.

Esto ocurrió hace 17 años, cuando Tammi Umbel les enseñaba las materias básicas ella misma a sus hijos en casa, quienes ni siquiera podían por esos tiempos asistir a la escuela. Un año después de la apertura del negocio, aumentó la demanda de manteca de karité.

“Recuerdo que volví de un viaje a Arabia Saudita -comenta-. Una amiga mía que se había quedado para supervisar el negocio me comunicó que había vendido mil dólares de manteca de karité en solo un mes”.

Tammi Umbel, fundadora de Shea Terra Organics. Foto cortesía de Shea Terra Organics.

En la actualidad, esta emprendedora de 45 años maneja un negocio valorado en dos millones de dólares.

Lo llamativo aquí es que, para lograr su propósito de crear una empresa dedicada a los cosméticos naturales, Umbel no pidió ni un centavo a los bancos ni tocó a las puertas de los inversionistas. Todo empezó en el año 2000 con apenas 1.500 dólares que poseía la familia.

“Yo quería hacer crecer mi empresa al viejo estilo -le aseguró la empresaria a BBC Mundo-. Vender, hacer dinero y reinvertirlo. Nunca quise trabajar con capital prestado porque soy musulmana y confío en que haciendo las cosas bien, uno será recompensado”.

“Por años tuve la intención de generar empleos en lugares donde las condiciones de vida son muy precarias -abunda-. Sabía que ese conocimiento ancestral podía tener aplicaciones que beneficiaran a los indígenas productores de las materias primas y que, al mismo tiempo, me permitieran abrir un nuevo mercado de productos completamente naturales”.

Ahora, desde su sede en Leesburg, Virginia, Shea Terra Organics es capaz de generar suficientes ventas en línea y de colocar sus 300 productos a través de la cadena Vitamin Shoppe, que posee unos 700 establecimientos en todo el país.

Tammi Umbel, fundadora de Shea Terra Organics. Foto cortesía de Shea Terra Organics.

VER NOTICIA COMPLETA EN YAHOO FINANZAS

Anuncios

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.