CÓMO DISCUTIR SIN DAR VERGÜENZA AJENA – Jordan Peterson

el

Canal Carisma al Instante.-

Seguro alguna vez estuviste en una conversación en la que te sentiste atacado. Como cuando empiezas hablando sobre una cosa, la otra persona cambia tus palabras y, antes de que lo sepas, te vuelves loco, pierdes todo el respeto y probablemente, actúas como un idiota.

Generalmente no suelo hacer dos videos seguidos de la misma persona, pero esta entrevista entre Cathy Newman y Jordan Peterson es una buena oportunidad para discutir cómo tratar con una persona que sutilmente utiliza trucos para hacerte quedar mal.

En este video vas a ver con tus propios ojos algunos de los trucos más comunes que las personas podrían usar con contigo y también aprenderás cómo contrarrestarlos para salirte de una situación agresiva habiendo ganado más respeto del que ya tenías.

Entonces, primero, para detener a un a alguien que te agrede en una conversación, que en este caso es Cathy Newman, debes convertirte en Jordan Peterson y darte cuenta de lo que está sucediendo antes de que sea demasiado tarde.

Por lo general, una persona comienza a mostrar agresividad con su tono de voz y su selección de palabras, algo como esto:

1:49 “Ahh.. Entonces estás diciendo que…”

2:39 Dar por hecha la venta

5:30 Cómo Jordan Peterson Lidia con la Contradicción

7:08 No quemes las ideas de otros

7:47 Los ejemplos concretos te pueden ayudar

8:25 Puedes mostrarles que ya están de acuerdo contigo Jordan Peterson según infobae: “Políticas de identidad y la mentira marxista del privilegio blanco”; “El juego de la corrección política (y algunas contra-tácticas)”; “Neo-marxismo posmoderno: diagnóstico y cura” y “Hay que detener a los autoritarios de la la igualdad: ¡ya!” son algunos de los títulos de sus conferencias en video, a partir de las cuales creció su fama.

Luego de haber salido airoso (e impávido) de una entrevista hostil que le realizaron en BBC Channel 4, en la que negó que existiera desigualdad salarial entre hombres y mujeres, demolió el relativismo cultural, enfatizó la división en dos géneros, atacó a la izquierda y el feminismo, su nuevo libro se acomodó con firmeza en el número 1 de la lista de best sellers de Amazon.

En 12 Rules for Life: an Antidote to Chaos (Doce reglas para la vida: un antídoto contra el caos), este pensador de 55 años mantiene el tono áspero y combativo que admira su público. Combina psicología —su especialidad— con biología, antropología, sociología, economía, filosofía, literatura y religión en un volumen de autoayuda donde caben desde el Génesis a Nietzsche, desde Jung a Los Simpsons.

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.