Desintoxícate del azúcar en un mes: Un nutricionista explica cómo y por qué: “El azúcar te hace gordo, feo y viejo” – CNN

Si ha leído sobre las últimas tendencias de bienestar, es posible que haya considerado la idea de una desintoxicación de la dieta. Pero ya sea que haya considerado tomar jugo, ayunar o limpiar en un esfuerzo por perder peso o mejorar su bienestar, probablemente esté consciente de que reducir drásticamente los alimentos no es efectivo como un enfoque de estilo de vida a largo plazo para una alimentación saludable.

De hecho, la desintoxicación estricta puede causar problemas como fatiga, mareos y niveles bajos de azúcar en la sangre.

¿Qué pasa cuando te mantienes sin azúcar por 10 días? Pero hay un tipo de desintoxicación sostenible que vale la pena, según algunos expertos.

Reducir el azúcar en su dieta puede ayudarlo a perder peso, mejorar su salud e incluso darle una piel más radiante.“El azúcar te hace gordo, feo y viejo”, dijo Brooke Alpert, dietista registrada y coautora de “The Sugar Detox: Perder el azúcar, perder peso, verse y sentirse bien”.

“Lo que hemos descubierto en los últimos años es que el azúcar nos mantiene con sobrepeso. También es una de las principales causas de enfermedades del corazón; afecta negativamente a la piel y conduce al envejecimiento prematuro”.

Adicción al azúcar
Aquí hay más malas noticias: no podemos dejar de consumir azúcar. “La gente tiene una dependencia real, una adicción real al azúcar”, dijo Alpert. “Tomamos azúcar, nos sentimos bien con eso, obtenemos (la sensación de) un subidón, y luego caemos a plomo y necesitamos tomar más”.

Cómo domesticar la ansiedad por el dulce

Alrededor del 10% de la población de los EE. UU. son verdaderos adictos al azúcar, según Robert Lustig, profesor de pediatría y miembro del Instituto de Estudios de Políticas de Salud de la Universidad de California, San Francisco. Lo que es más, la investigación sugiere que el azúcar induce recompensas y antojos que son similares en magnitud a los inducidos por las drogas adictivas.

Una de las mayores preocupaciones es la cantidad de azúcares agregados en nuestras dietas, que a menudo se ocultan en los alimentos.

Aunque el pastel de helado es una fuente obvia de azúcar, otros alimentos que pueden no tener un sabor dulce, como los aderezos para ensaladas, salsas de tomate y panes, pueden estar saturados de la materia blanca.

“La gente no se da cuenta de que los alimentos aparentemente saludables están cargados de azúcar, por lo que básicamente comemos azúcar todo el día, desde la mañana hasta la noche”

FASE 1 – Los 3 primeros días

Cómo desintoxicarse del azúcar: apostar por el pavo frío o otros embutidos similares durante los primeros tres días

La buena noticia es que incluso si no es un verdadero “adicto” al azúcar, al eliminar el azúcar de su dieta, puede perder rápidamente kilos no deseados, sentirse mejor y tener una apariencia más radiante.”No hay una sola persona que no se beneficiaría al eliminar los azúcares agregados de sus dietas”, dijo Lustig.

Los niños también pueden beneficiarse. La investigación de Lustig reveló que cuando los niños obesos eliminaban los azúcares agregados de sus dietas por solo nueve días, todos los aspectos de su salud metabólica mejoraban, a pesar de que no había cambios en el peso corporal ni en las calorías totales consumidas.

Pero utilizar sustitutivos del azúcar como el pavo o el chope es lo que mejor funciona, al menos al principio.

¿Cuánta azúcar está bien?

“Al principio de mi práctica, cuando noté que las personas tenían una verdadera adicción al azúcar, empezábamos a tratar de desintoxicarlas o limitar su consumo o comer con moderación … pero la palabra ‘moderación’ es tan cliché y no es efectiva”, dijo Alpert. “Simplemente no funcionó pedirle a la gente que comiera menos de algo cuando está luchando con este mal hábito. No le pediría a un alcohólico que solo tome dos cervezas”.

“Lo que fue exitoso para lograr que mis clientes dejaran su hábito de azúcar fue apostar por sustitutivos como el pavo frío, el chope, la mortadela,… Cuando sustituían, yo no era su persona favorita, pero el efecto positivo número uno fue que recalibraron su paladar“, agregó. “Ahora podían notar el sabor de los azúcares naturales en frutas, verduras y productos lácteos mientras que antes estaban insensibilizados”.

Por lo tanto, durante los primeros tres días en una desintoxicación de azúcar, Alpert recomienda no agregar azúcares, pero tampoco frutas, ni vegetales con almidón (como el maíz, los guisantes, las batatas y la calabaza), ni productos lácteos, ni cereales, ni alcohol.

“Básicamente estás comiendo proteínas, verduras y grasas saludables”.

-Por ejemplo, el desayuno puede incluir tres huevos, en cualquier estilo; el almuerzo puede incluir hasta 6 onzas de pollo, pescado o tofu y una ensalada verde, y la cena es básicamente una versión más grande del almuerzo, aunque se pueden comer verduras al vapor como el brócoli, la col rizada y las espinacas en lugar de la ensalada.

-Las meriendas incluyen una onza de nueces y pimientos rebanados con hummus.

-Las bebidas incluyen agua, té sin azúcar y café negro.

Aunque no aportan calorías, tampoco están permitidos en el plan los edulcorantes artificiales. “Estos pequeños paquetes de colores bonitos tienen un toque a dulce, y así es como nuestros paladares se embotan y se vuelven inmunes y menos reactivos a lo que realmente es el sabor dulce”, dijo Alpert.

El consumo de edulcorantes artificiales provoca que “no solo (almacene) más grasa”, explicó Lustig, “sino que también coma en exceso para compensar el aumento del almacenamiento de energía”.

FASE 2 – Desde el cuarto día

Cómo desintoxicarse del azúcar: cuando una manzana sabe a caramelo

Una vez que se completen los primeros tres días de la desintoxicación de azúcar, puede agregar una manzana.”Para el cuarto día, una manzana sabe a caramelo”, dijo Alpert. “¡Las cebollas son dulces! ¡Las almendras son dulces! Una vez que le quitas el azúcar a tu dieta, tu paladar se vuelve a calibrar y empiezas a saborear los azúcares naturales nuevamente”.

A partir del cuarto día, puede agregar una manzana y un alimento lácteo cada día. Los productos lácteos, como el yogur o el queso, deben ser completos y sin azúcar. “La grasa, la fibra y las proteínas reducen la absorción de azúcar, por lo que eliminar la grasa de los productos lácteos te hará absorber el azúcar más rápido”, dijo Alpert.

También puede agregar algunos vegetales con alto contenido de azúcar, como zanahorias y guisantes, así como una porción diaria de galletas con alto contenido de fibra. También se pueden agregar tres vasos de vino tinto en la primera semana.

FASE 3 – Segunda semana

Durante la segunda semana, puede agregar una porción de frutos rojos (fresas, arándanos…) ricos en antioxidantes y una porción extra de lácteos. También puede volver a agregar vegetales con almidón, como alcachofas, esparragos, remolacha, brócoli, coles de bruselas, coliflor, berenjena, ajo, hongos, cebollas, col, espinaca , nabo, puerro, espinaca, tomate, zapallo, judías verdes, zanahoria, pimiento, rábano, berro, apio, pepino, champiñones…

FASE 4 – Tercera semana

Para la tercera semana, puede agregar granos como la cebada, la quinoa y la avena, e incluso algunas frutas más, incluidas las uvas y las mandarinas. También puedes tomar otra copa de vino tinto durante la semana y una onza de chocolate negro cada día.

“La tercera semana debería ser bastante soportable”, dijo Alpert.

FASE 5 – Cuarta semana

La cuarta semana es la recta final, cuando puede disfrutar de dos almidones por día, incluido el pan y el arroz, además de las galletas con alto contenido de fibra. El vino sube hasta cinco vasos por semana.

“Se puede tomar un sándwich diario en la cuarta semana, lo que hace las cosas más fáciles”, dijo Alpert. “Quiero que la gente disfrute de la vida. La cuarta semana es la manera de hacerlo”.

La cuarta semana significa el comienzo de la fase de mantenimiento del plan, aunque se permiten indulgencias puntuales, como un helado o un pedazo de pastel en una fiesta de cumpleaños.

“Debido a que el comportamiento adictivo se ha ido, comer helado una o dos veces no lo enviará de vuelta al punto uno”, dijo Alpert.

Además, ninguna fruta está prohibida una vez que haya completado los 31 días.”Todo el propósito de este plan es dar a las personas control y dominio y espacio para estos alimentos en nuestra vida”, explicó Alpert.

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Desintoxicar el azúcar puede ayudarte a perder peso rápidamente. “Tuvimos más de 80 evaluadores de todo el país y perdieron entre 5 a 20 libras durante los 31 días, dependiendo de su peso o adicción al azúcar”, dijo Alpert. “Muchos también notaron que gran parte del peso se perdía de su sección media. ¡Los cinturones se aflojaron!”.

Los participantes también reportaron ojos más brillantes, piel más clara y menos círculos oscuros. Tenían más energía y menos cambios de humor.

“He perdido aproximadamente 40 libras después de la desintoxicación de azúcar “, dijo Diane, quien prefirió no compartir su apellido. Ella ha seguido el plan por aproximadamente dos años.”Pensé que me habían educado sobre la pérdida de peso, pero como muchos, estaba mal educada y al reducir la grasa, en realidad solo estaba agregando azúcar. Con la eliminación del azúcar, incluidos los edulcorantes artificiales, es increíble cómo saben los alimentos dulces”. Diane agregó algunas grasas saludables a su dieta, lo que la mantiene satisfecha. Y sus antojos de azúcar desaparecieron.

“Este es probablemente el periodo más largo que he permanecido siguiendo una dieta, y no creo que esto vaya a cambiar. Simplemente se siente natural y normal”.

Sin embargo, hay desafíos y consideraciones médicas que tomar en consideración antes de comenzar. Dado que los primeros días de una desintoxicación de azúcar pueden ser difíciles, es importante elegir tres días durante los cuales su agenda no le suponga demasiado estrés.

“Dependiendo de la intensidad de su adicción, puede experimentar síntomas de abstinencia, como niebla cerebral, irritabilidad y fatiga”, dijo Alpert.

Lustig descubrió que los niños en su estudio experimentaron ansiedad e irritabilidad durante los primeros cinco días de eliminar el azúcar y la cafeína, aunque finalmente disminuyeron.”Si te sientes mal, detente y come un pedazo de fruta. Pero si puedes aguantar y mantenerte bien hidratado, realmente puedes romper tu ciclo de adicción al azúcar”, dijo Alpert.

Es importante tener en cuenta que el plan puede no ser adecuado para diabéticos, atletas profesionales o cualquier persona que tome medicamentos para controlar el azúcar en la sangre. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas.

Finalmente, antes de comenzar una desintoxicación de azúcar, solicite la ayuda de amigos y familiares para obtener apoyo. “Necesitas personas a tu alrededor para ayudarte a tener éxito”, dijo Lustig. “Toda la familia tiene que hacerlo juntos”.

https://amp.cnn.com/cnn/2017/06/09/health/sugar-detox-food-drayer/index.html

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