COMO ENCONTRAR AL AMOR DE TU VIDA SIN BUSCARLO

“El privilegio de toda una vida es convertirse en quien realmente eres”. ~ Carl Jung

A menudo, cuando las personas quieren una nueva relación, buscan a alguien para completarlas o imaginan compartir su vida con alguien como ellos. Por lo tanto, intentan presentarse de la mejor manera posible para su futura pareja imaginada, ya sea como la mitad perfecta de un todo o como una versión ideal de lo que creen que querrá su futura pareja.

En mi experiencia, encontrar a tu alma gemela requiere un enfoque diferente, mucho más enriquecedor. Aquí hay seis pasos que me funcionaron:

1. Deja de buscar a tu alma gemela y encuentra las partes que faltan de ti.

Esto puede sonar contradictorio, pero es exactamente cómo conocí a mi esposo. Dejé de buscar al “único para mí” después de que terminó una relación de dos años, que creía que era la indicada. Decidí entonces dirigir mi atención hacia adentro, para conocerme y aceptarme, para curar heridas pasadas y para explorar y desarrollar nuevas partes de mí mismo.

Con anterioridad, necesitaba estar con alguien para sentirme contenta, que alguien me amara para sentirme amada. Romper con novios pasados fue muy doloroso porque sentía como si fuese yo la que me estuviera rompiendo, como si me estuvieran arrancando de una parte de mí misma.

Lo que descubrí fue que tenía que aprender a ser completo. Y cuando comencé a trabajar en eso, mi vida cambió.

2. Vive tu vida como quieres vivirla.

Cuando comencé a descubrir más sobre mí misma y a seguir mi propio camino, comencé a vivir una vida que fue significativa para mí. Ya no seguía las reglas e ideas de otra persona sobre lo que debía hacer.

Esto puede decepcionar a algunas personas cercanas a ti, como tu familia. Pero si quieres encontrar satisfacción en tu vida, ¡tienes que satisfacerte a ti mismo, no a otra persona!

Y hacer lo correcto para ti significa que estarás en lugares, trabajos y cerca de personas que están alineadas con su camino de vida y contigo.

Entonces tendrás muchas más posibilidades de conocer a tu alma gemela, porque tu alma gemela también estará conectada a tu camino de vida.

3. Deja de intentar atraer a una pareja potencial imaginaria.

Un efecto secundario de llevar la vida que eliges es que automáticamente te vuelves más atractivo. Te vuelves más real, auténtico, sustancial, valioso, apasionado, feliz y presente. Esto te hace más bella de una manera natural y sin esfuerzo, y también te hará atractivo para tu alma gemela.

Mientras que cuando intentas hacerte atractivo para encontrar a alguien, cambias la forma en que te comportas y te presentas para que si tu alma gemela apareciera, él o ella ni siquiera te reconocieran.

Así que sé tú mismo, ya sea que vistes ropa corporativa o ropa elegante, ropa casual o más formal, o si tu preferencia cambia en diferentes momentos.No es necesario que tenga un peso particular o tener bíceps grandes o usar zapatos incómodos si no le gustan.

Vete al gimnasio solo si te apetece hacerlo, haz yoga solo si quieres, camina o practica surf o anda en bicicleta si disfrutas de esas actividades.

Un compañero con el que estarás a largo plazo no tomará una decisión sobre tu valor en función de un aspecto superficial de tu apariencia. Así que aprovecha lo que se siente bien para ti, haz las actividades que disfrutas, usa la ropa que más te convenga y en la que te sientas cómodo.Serás mucho más atractivo para tu alma gemela si te pareces a ti mismo cuando los conoces.

4. Si te atraen cualidades particulares de otra persona, encuentra o desarrolla esas cualidades en ti mismo.

La mayoría de nosotros expresamos solo una pequeña parte de quienes somos. Nos limitamos a la personalidad, o al yo, en que nos hemos convertido en respuesta a nuestro entorno infantil. Esta es una etapa inevitable en nuestro proceso de desarrollo porque tenemos que formar un yo, o ego, que nos permita sobrevivir y, con suerte, prosperar en nuestro entorno familiar y social.Y la forma en que lo hacemos es desarrollando características que satisfagan nuestras necesidades de supervivencia y eliminando cualquier característica que no se valore o necesite.

Así que todos tenemos partes ocultas o repudiadas de nosotros mismos que en algún momento necesitamos desenterrar.

Cuando aún no hemos desenterrado y aceptado nuestras partes repudiadas, nos vemos involucrados en relaciones con otros que expresan esas partes. Es como si inconscientemente tratamos de completarnos a través de nuestras relaciones.

Estas relaciones generalmente implican una atracción intensa al principio y se caracterizan por sentimientos de integridad. Pero inevitablemente estos sentimientos se ven sofocados por fuertes patrones de relación que se forman cuando las personas se atascan en relación al otro, porque una parte principal de sí mismas se une con su opuesto en la otra persona. Estos se denominan “patrones de unión”.

Entonces, por ejemplo, un hombre muy responsable podría convertirse en un “padre responsable” en relación con la “hija agradable” que lleva oculta dentro de sí su pareja, y una mujer maternal puede convertirse en una “madre que cuida” al “hijo necesitado” interno de su pareja. Si la mujer no toma conciencia de su propia responsabilidad, dependerá de su pareja para ser responsable.

Y si el hombre no se conecta con su lado protector, querrá ser alimentado por ella. Pero luego, cuando surgen tensiones y vulnerabilidades en la relación, estos patrones de vinculación se vuelven negativos y los miembros de la pareja se vuelven mutuamente el uno contra el otro.

Estoy muy agradecida de haber aprendido sobre los patrones de vinculación porque tener conciencia de ellos no solo ayuda enormemente en mi relación, sino que también actúan como una guía para las partes de mí con las que he perdido la conexión.

Debido a que los patrones de unión son la forma natural en que damos y recibimos amor, son inevitables. Y no importa cuán conscientes nos volvamos, ¡siempre hay algo que queda inconsciente! Pero los patrones de unión se pueden superar con éxito.

Cuando te das cuenta de que te atraen otras personas debido a lo que has repudiado en ti mismo, y luego trabajas para poseer esas cualidades en ti mismo, tus relaciones se transforman.

Si ya estás en una relación y comienzas este proceso, entonces, a medida que tú y tu pareja reclaman su propio ser desautorizado, comenzáis a relacionaros de forma más plena entre vosotros y vuestra relación se volverá más rica.

5. Comprometerse con la vida; acepta los regalos que se te ofrecen.

La noche que conocí a mi esposo, un amigo me invitó a una fiesta organizada por una de sus amigas, y al principio no estaba segura de si quería ir.

Tuve la tentación de rechazar la invitación porque no conocía a la persona de quién era la fiesta, y era domingo por la noche, así que tenía trabajo al día siguiente.

Pero no tenía una razón convincente para no ir y me había prometido a mí misma que aceptaría los regalos que la vida me ofrecía, como decir que sí a las invitaciones que parecían venir de la nada. Y este fue uno de esos.

Cuando llegué a esa fiesta, allí estaba él: mi futuro esposo, con quien he tenido tres hijos y veinticinco años de una maravillosa vida juntos.

¿Estaba buscando a alguien cuando fui a esa fiesta?

No. Y fue una sorpresa encontrarlo allí. Si hubiera estado buscando una pareja intencionalmente, probablemente ni siquiera habría hablado con mi esposo esa noche.

Cuando observa a cada persona con la que se encuentra como si la estuviera buscando para un trabajo con un contrato de por vida, cambia el flujo orgánico de eventos y la conexión natural que se forma con las personas con las que se encuentra. ¡También es desagradable ser evaluado como una “captura” y es probable que haga que la gente huya de ti!

La forma más sencilla de dejar de evaluar a los demás como posibles compañeros de por vida es simplemente dejar de buscar una pareja y conectarte con las personas que conoces con verdadero interés. Luego, disfruta del tipo de relación que se desarrolla naturalmente, o no, ya sea una amistad, una conexión comercial o un vínculo basado en un interés mutuo.

6. Cuando conozcas a alguien, no apresures las cosas; permite que la relación se desarrolle.

Cuando conozcas a alguien con quien tengas una buena conexión, permite que esa conexión se desarrolle y crezca. Si la persona es un alma gemela, él o ella también estarán interesados en ti, por lo que si ambos os prestáis atención genuina, entonces algo se desarrollará.

No es necesario involucrarse en juegos o probar técnicas particulares de seducción o alcanzar hitos en un momento determinado. Una relación exitosa a largo plazo no es un juego.

¿Realmente quieres estar en una relación con alguien a quien hayas tenido que manipular? ¿Quieres que tu pareja quede encantada con una imagen que has creado de forma que tengas que esconder tu auténtico yo de alguna manera? ¿O quieres que tu pareja te quiera de todo corazón? ¿En qué tipo de relación quieres tener hijos si terminas teniéndolos?

Cada relación es única, así como cada persona es única, por lo que la forma en que se desarrolle tu relación también será única. No puedes planear que vaya a desarrollarse de una manera particular. Tienes que comprometerte con el proceso y con el otro, y luego tomar decisiones a medida que avanzas. No hay una sola línea que puedas decir, ni una acción determinada que puedas tomar, que conduzca a un resultado particular.

Todo lo que puedes hacer es vivir tu vida más plenamente, aprender a aceptarte y amarte más plenamente, y amarás y serás amado más plenamente.

Por Astra Niedra – TinyBuddha.com

 

 

 

 

 

 

 

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.