Los bienes raíces siguen siendo la mejor inversión que puedes hacer hoy, dicen los millonarios: te lo explicamos

El multimillonario Andrew Carnegie dijo como es bien sabido que el 90% de los millonarios obtuvieron su riqueza invirtiendo en bienes raíces. Queríamos saber: ¿sigue siendo cierto? ¿Es una buena idea invertir en bienes raíces?Según estos nueve asesores de The Oracles, que ganaron millones invirtiendo en bienes raíces, la respuesta es un rotundo sí.

1. ‘ Ser propietario me hizo rico’

“Comprar bienes raíces me ha hecho rico, lo hice principalmente por necesidad, no de forma premeditada. Compré mi primer estudio pequeño después de reunir unos cuantos dólares porque de todos modos necesitaba vivir en algún lugar.

Unos años más tarde, el estudio duplicó su valor, dándome suficiente efectivo para gastar el 50% en un apartamento de una habitación. Eso pronto se convirtió en uno de dos habitaciones, luego en uno de tres habitaciones, y finalmente me aterrizó en mi penthouse de 10 habitaciones en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

Comprar ese pequeño estudio fue la decisión más importante que tomé porque me metió en el juego “.

—Barbara Corcoran, fundadora de The Corcoran Group, presentadora de podcast de “Business Unusual”, juez de “Shark Tank”

2. ‘Las propiedades residenciales pueden generar ingresos durante todo el año’

“Invertir en bienes raíces es una gran idea si mantienes la inversión a largo plazo, y no buscas retornos rápidos. Tu mejor apuesta es invertir en propiedades residenciales que generen ingresos por alquileres durante todo el año. Solo asegúrate de comprender todas las tarifas legales asociadas y de estar preparado para costos inesperados “.

—Bethenny Frankel, empresaria, filántropa, fundadora de Skinnygirl y BStrong.

3. ‘La inversión correcta se continuará apreciando’

“Los bienes inmuebles son reales, y siempre es una buena idea poner tu dinero en activos reales. Pero déjenme ser claro: eso no significa que todos los bienes raíces sean una buena idea.

Yo solo compro ciertos tipos de propiedades, generalmente multifamiliares en ubicaciones exclusivas que proporcionan un flujo de caja constante y un gran potencial para la apreciación futura.

Me mantengo alejado de las zonas de bajos ingresos y las viviendas unifamiliares.

¡Pero incluso esos activos son probablemente un mejor lugar para almacenar tu dinero que dejar que el efectivo se deprecie mientras está sentado en el banco!

—Grant Cardone, experto en ventas, autor más vendido del New York Times.

4. ‘Comprar es más inteligente que alquilar’

“La mayoría de los millonarios que conozco ganaron más dinero con la propiedad inmobiliaria que con cualquier otra inversión. Los bienes inmuebles aumentan constantemente de valor con el tiempo y superan a otras inversiones.

 

Además, no es tan vulnerable a las fluctuaciones a corto plazo como el mercado de valores. Obtiene un activo tangible y utilizable, ya sea que esté alquilando un apartamento o edificio comercial para obtener ingresos o comprando una casa. Y también puede haber beneficios fiscales para las propiedades de inversión.

Siempre es un buen momento para comprar bienes raíces. De hecho, la riqueza real se obtiene comprando cuando todos los demás venden y viceversa. Si bien muchos hablan de una recesión, el mercado es fuerte, con precios y transacciones crecientes.

Alquilar un apartamento de una habitación puede costar $ 5,000 por mes en ciertos vecindarios hoy en día, sin embargo, puede comprar una casa de $ 1 millón con solo $ 4,000 por mes en pagos de hipoteca. Y la tasa se fija por 30 años, el mejor tipo de control de alquileres.

Entonces, ¿por qué alquilar? Además, si alquila su propiedad a otra persona, puede cubrir el coste de su hipoteca o más ”.

—Peter Hernández, presidente de la Región Oeste de Douglas Elliman, fundador y presidente de Teles Properties.

5. ‘Se obtienen exenciones fiscales de seis cifras’

“Los bienes raíces tienen increíbles beneficios fiscales. En ciertas situaciones, no tiene que pagar impuestos sobre sus ganancias de propiedades en las que haya invertido. También puede obtener una exención de impuestos de $ 250,000 como individuo y $ 500,000 como pareja casada.

Las personas más ricas coleccionan propiedades como solían coleccionar autos. Las tasas de interés son bajas, los precios han caído y no tienes que meter mucho efectivo en la inversión.

Al mismo tiempo, cada vez más personas eligen alquilar en lugar de comprar. Puede tener una propiedad de alquiler lucrativa utilizando el dinero de otras personas para cubrir la hipoteca, los impuestos y el mantenimiento. Con sitios como Vrbo y Airbnb, también puede encontrar inquilinos a corto plazo para subsidiar sus gastos generales.

Si bien sugiero diversificar sus inversiones, no hay mejor lugar para estacionar su dinero que las inversiones físicas en las que puede vivir y disfrutar. ¡Cuando inviertes en tu entorno, inviertes en ti mismo! ”—

Holly Parker, fundadora y directora ejecutiva de The Holly Parker Team en Douglas Elliman, agente galardonado que obtuvo más de $ 8 mil millones en ventas.

6. ‘No requiere mucho dinero en efectivo’

“El sector inmobiliario es un activo financiable, por lo que siempre puede aprovecharlo. Tampoco inmoviliza mucho efectivo. Puede depositar tan solo el 10% y utilizar el dinero de los bancos para aumentar su inversión. Con tasas de interés tan bajas, eso es como dinero gratis.

A diferencia del mercado de valores, donde muchos factores están fuera de su control, su inversión no puede desaparecer de la noche a la mañana. También puede construir su riqueza con excelentes tasas de retorno y ventajas fiscales.

Las únicas personas que pierden dinero en bienes raíces son aquellas que compraron a precio de mercado y vendieron en el momento equivocado o tomaron demasiado capital de su hogar, sin dejar margen de ganancia cuando lo vendieron.

A menudo se necesita tiempo ver grandes apreciaciones, pero si mantiene su inversión, lo hará.

—Dottie Herman, CEO de Douglas Elliman, un imperio de corretaje de bienes raíces con más de $ 27 mil millones en ventas anuales.

7. ‘El sector inmobiliario ofrece opciones ilimitadas’

“El sector inmobiliario siempre es una gran inversión porque tiene más opciones que con otros tipos de inversiones.

Si invierte en acciones, bonos o una oferta privada, su éxito depende completamente de factores fuera de su control. A lo sumo, sus opciones son mantener o vender. Con bienes raíces, tiene opciones ilimitadas.

Puede comprar una casa con la intención de revenderla en corto plazo, pero luego alquilarla si el mercado se torna negativo. Si compra un piso para destinarlo a alquiler que aprecia su valor significativamente, puede venderlo. Los bienes inmuebles pueden ser refinanciados, rehabilitados y rezonificados. Puede desarrollarlo, arrendarlo, subdividirlo o agregarle parcelas.

Estas son solo algunas de sus opciones. Esta flexibilidad es una de las razones por las que ha creado más millonarios que cualquier otra clase de activos “.

—Daniel Lesniak, fundador de Orange Line Living, agente del equipo Keri Shull, cofundador del negocio de coaching inmobiliario HyperFast Agent, autor de “The HyperLocal, HyperFast Real Estate Agent”

8. ‘La gente siempre necesitará un lugar para vivir’

“Existe la oportunidad de obtener mayores y más consistentes retornos con bienes raíces que con otras inversiones. Cuando se construye una propiedad, es porque un grupo de personas ve una población lo suficientemente grande como para justificarla.

La gran cantidad de nuevas propiedades cada año es un testimonio del creciente mercado inmobiliario. La oferta sigue a la demanda, y la demanda continúa aumentando. Las poblaciones casi nunca disminuyen, por lo que la necesidad de vivienda aumenta año tras año.

El mercado de apartamentos multifamiliares en particular está creciendo. A medida que los apartamentos se vuelven más atractivos, es menos probable que las personas compren casas. Con apartamentos multifamiliares, continúas generando ingresos crecientes con el tiempo.

Una vez que la propiedad se estabilice, puedes recaudar los rendimientos de tus inversores hasta que decidas vender. También hay demanda durante todo el año donde quiera que vayas”.

—Robert Martínez, fundador y CEO de Rockstar Capital, una empresa de inversión inmobiliaria con más de $ 330 millones en activos administrados, presentador del podcast “The Apartment Rockstar”.

9. ‘Puedes invertir en tierras que generan ingresos’

“Muchas empresas van y vienen, pero siempre hay una cosa que necesitamos: tierra.

Existe una demanda inherente de bienes raíces, ya sea que la tierra produzca un producto como el café o sea el hogar de un departamento o espacio comercial; Por lo tanto, siempre será una buena inversión. No importa qué tipo de negocio maneje, necesita tierra.

Invertir en bienes raíces le permite protegerse y proteger su riqueza. Si bien el mercado inmobiliario ha subido y bajado, nunca ha disminuido con el tiempo. Compare eso con cuando Wall Street colapsó o con monedas que no están respaldadas por nada tangible.

Con el tiempo, siempre obtendrá valor de los bienes raíces que generan ingresos, como una granja de café, por ejemplo. Aún mejor si elige una propiedad con un valor inherente, como una ubicación en Times Square “.

—Marcello Arrambide, fundador de Day Trading Academy, cofundador de SpeedUpTrader, una empresa de financiación para aspirantes a comerciantes de día.

FUENTE: https://www.cnbc.com/2019/10/01/real-estate-is-still-the-best-investment-you-can-make-today-millionaires-say.html

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .