11 consejos para ser más accesible en cualquier situación

Cuando se trata de ser un adulto, es probable que te encuentres en muchas situaciones en las que parecer más accesible puede ser realmente útil.

Piense en las reuniones sociales, las primeras citas y los eventos para establecer contactos, todos los casos en los que ser accesible puede llevar a nuevos amigos, nuevos socios y tal vez incluso un nuevo trabajo. ¿Lo ve? Es una gran habilidad para tener.

Y, sin embargo, para muchas personas, parecer accesible es mucho más fácil de decir que de hacer. Si eres tímido e introvertido, o simplemente estás nervioso en público, entonces la idea de parecer algo más que asustado puede parecer imposible.

Cuando ese es el caso, las situaciones sociales pueden ser una experiencia bastante confusa e incluso desalentadora. Como dijo el experto en trastorno de ansiedad social Arlin Cuncic en SocialAnxietyDisorder.About.com, “Las personas con trastorno de ansiedad social (SAD) a menudo se confunden con personas distantes o desinteresadas . Si tiene dificultades para conocer gente nueva o unirse a una conversación en reuniones sociales, sea que su lenguaje corporal está enviando el mensaje para que otros se mantengan alejados”.

Definitivamente, esto es algo a tener en cuenta, sea ansiedad social o no. Prestar atención a tus vibraciones es prácticamente todo lo que necesitas para parecer más accesible y atraer a más personas y oportunidades a tu vida. Por lo tanto, si está listo para salir a esa feria de trabajo o primera cita, lleve algunos de estos consejos para parecer más accesible.

1. Mantenga la cabeza en alto


Si se siente nervioso o tímido, es totalmente normal que baje la cabeza o se esconda detrás de su cabello. Pero tómate un segundo para imaginar cómo se verá esto para todos los demás. Sí, no tan atractivo. Eso es porque ocultar tu rostro hace que sea realmente difícil que las personas se acerquen a ti, ya que no pueden tener una idea de tu disponibilidad.

Como explicó Cuncic, “… necesitan ver tu cara para sentir que quieres conocerlos “. Entonces, si está de humor para socializar, asegúrese de mirar hacia arriba y hacia la habitación.

2. Tener un lenguaje corporal abierto


Al igual que con ocultar tu rostro, el lenguaje corporal cerrado hace que parezca que quieres que te dejen solo. Cruzar los brazos, cruzar las piernas, dar la vuelta: todo envía un mensaje de “déjame en paz”, lo quieras o no. En su lugar, trate de mantener los brazos a los lados , así como un espacio abierto entre las piernas cuando esté de pie, como sugirió Margrit Bradley en HealthGuidance.org. Esta es una postura cómoda “abierta” que emite vibraciones cálidas y acogedoras.

3. Recuerde esbozar una sonrisa


Si una expresión facial neutra es algo natural, entonces, por supuesto, siempre debes hacer lo que te parezca correcto. Pero vale la pena saber que otras personas no siempre ven los rostros neutrales como completamente amigables. De hecho, los estudios han demostrado que las personas a menudo malinterpretan los rostros neutrales como ligeramente negativos, según un artículo de Laura Schaefer en Match.com. Impactante e injusto, pero definitivamente algo a tener en cuenta.

4. Trate de no esconderse


Otra forma en la que sin querer arruinamos nuestras oportunidades sociales es escondiéndonos detrás de las cosas. Piense en quedarse medio detrás de un amigo en la barra, o agarrar nerviosamente una taza de café o un libro contra su pecho. Todas estas son formas de intentar desaparecer y no hacen muchos favores en el departamento de accesibilidad.

Entonces, como sugirió Cuncic, adquiera el hábito de dejar las cosas a su lado y mantener su cuerpo abierto. Esto le permitirá parecer menos cauteloso y cerrado y, a su vez, mucho más accesible.

5. Refleje a la otra persona

 

La duplicación es donde está cuando quieres parecer accesible. Sin mencionar que es algo muy bueno que hacemos inconscientemente cuando nos gusta alguien. Piensa en las ocasiones en que comenzaste a gesticular como tu mejor amigo, o en la vez que terminaste sentado de la misma manera que la persona que te gusta. Eso sucedió porque cuando dos personas se llevan bien, sin querer copian el lenguaje corporal del otro . Según Carol Kinsey Goman en Forbes , “Se llama sincronía límbica y está integrada en el cerebro humano”. Esto es algo a tener en cuenta al conocer a alguien nuevo. Copie sus movimientos , sugirió Cuncic, e iguale su intensidad. Simplemente no exagere, o será totalmente obvio (y extraño).

 

6. Tenga un buen contacto visual


Lo sé, el contacto visual puede ser incómodo . Y si eres un poco introvertido, a menudo es aún más incómodo. Pero, aunque desviar la mirada puede parecer natural, tiene una forma de cerrar muchas puertas proverbiales. Como dijo Bradley, “cuando alguien está pensando en acercarse a ti, puede intentar hacer contacto visual para esencialmente ‘sospechar’ la situación.

Si miras hacia abajo o hacia otro lado cuando intenta atraer tu atención, esto hará que parezcas poco receptivo y desinteresado ( también puede ser bastante grosero) “. Entonces, por difícil que pueda ser, intente mirar a las personas y eventualmente se acostumbrará a hacer un mejor (y más) contacto visual.

7. Ángulo hacia las personas


Esta señal de lenguaje corporal es muy buena. Aparentemente, si alguien realmente quiere salir de una situación, inconscientemente inclinará sus pies hacia la salida. Como dijo Joe Navarro, MA, en Psychology Today , “Esta es una señal de intención y tenemos varias que usamos para reflejar nuestras necesidades de hacer algo”. Ya sabes, como correr gritando desde una habitación.

Pero si esa no es tu intención (al menos no en este momento), haz un esfuerzo por inclinar tu cuerpo hacia las personas con las que estás. Lo entenderán y se sentirán más bienvenidos.

8. No revise su teléfono constantemente

No sé ustedes, pero mi teléfono es mi dispositivo de comodidad en situaciones difíciles. ¿Solo en la cafetería? Teléfono. ¿Te sientes tímido en el bar? Teléfono. Ciertamente es reconfortante y es una excelente manera de parecer no tan solo cuando está en público, pero no es exactamente la mejor manera de conocer gente nueva. Como se señaló en el artículo de ScienceOfPeople.com, “Los introvertidos tienden a revisar su teléfono cuando están nerviosos , pero esto lo pone directamente en un lenguaje corporal derrotado.

Así que trate de evitar revisar su teléfono cuando quiera sentirse seguro y nuevamente intente relajarse y ser expansivo “.

9. Trate de no encorvarse


Este no es tan importante en, digamos, una fiesta o en el bar. En esas situaciones, por supuesto, relájese. Pero encorvarse realmente puede transmitir un mensaje equivocado en eventos más formales, como ferias de carreras o entrevistas de trabajo.

Como dijo Tanya Kertsman en CareerContessa.com, “encorvarse te hace ver como si estuvieras aburrido y desconectado, e inclinarte demasiado hacia adelante puede hacer que el entrevistador se sienta abarrotado.

Pararte derecho infunde un sentido de confianza y propiedad de la situación. el entrevistador, te hace ver más alto pero también más capaz y seguro de sí mismo”.

10. Deje su inquietud de lado


Una vez más, es totalmente normal morderse las uñas al llegar el reino o retorcerse el cabello con nerviosismo. Y, sin embargo, los hábitos nerviosos como estos pueden indicarles a los demás que no estás listo (o dispuesto) para charlar.

Según Kertsman, “ya sea que se meta el pelo detrás de la oreja, se toque la cara o se golpee el pie, los gestos nerviosos surgen de la nada . Pueden hacer que parezca distraído o, peor aún, mostrar inseguridad. Sea consciente de sí mismo. Tome controle colocando las manos sobre la mesa o el apoyabrazos “. O mantenga sus manos ocupadas con otra cosa si el impulso es fuerte.

11. Quédese en grupos de tres


Bien, supongamos que está en el bar o en un evento de networking. Puede ser tentador formar un grupo grande o emparejarse con alguien que conoces. Pero estos tipos de grupos demasiado grandes o demasiado exclusivos tienden a ser menos atractivos para los demás. Es por eso que pararse en grupos de tres es una manera mucho mejor de ser accesible.

Como señaló Meghan Casserly en Forbes , “esta regla de tres es tan efectiva en salas de conferencias bulliciosas como en bares bulliciosos, tanto para hombres como para mujeres. Presentarse a un grupo de diez personas es francamente aterrador, al igual que dos que parecen encerrado en una conversación”.

Así que quédese con grupos más pequeños y observe con asombro cómo la gente se acerca para unirse. Nervioso o no, parecer más accesible en realidad todo se reduce al lenguaje corporal y parecer abierto y listo para hablar. Simplemente preste atención a sus vibraciones y al menos parezca listo y dispuesto a charlar, y estoy seguro de que las oportunidades fluirán.

https://www.bustle.com/articles/155526-11-tips-for-being-more-approachable-in-any-situation

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .