10 maneras de estar más en contacto con tu alma

Hay una diferencia entre tu ego y tu alma . Tu ego es la imagen que tienes de ti mismo y tu máscara social, mientras que tu alma es quien realmente eres en el fondo de todas las etiquetas y títulos. Es eterno, divino e intrínsecamente valioso. Cuando aprendes a alinearte más con tu alma cada día, la vida parece fluir de manera más natural y actuar es menos complicado.

  Sientes una mayor sensación de libertad, alegría, satisfacción, empoderamiento y paz interior. Te amas y te aceptas profundamente, incluso cuando las cosas no van perfectamente según lo planeado.

Desafortunadamente, no nos enseñan cómo alinearnos con nuestra alma, y después de años de estar controlados por los miedos, las preocupaciones y el parloteo constante de nuestro ego, puede ser necesario un poco de paciencia para encontrar el camino hacia este lugar de seguridad y fortaleza dentro de nosotros.

Aquí hay 10 formas de estar más en contacto con su alma. Hacer tiempo para uno o dos de ellos cada semana puede tener un impacto profundo en su felicidad, bienestar y vida.

1. Pase tiempo en la naturaleza. La naturaleza puede tener un efecto calmante y nos recuerda que debemos reducir la velocidad, respirar profundamente y absorber el momento presente. Salga a caminar, corra en la playa, recuéstese en el césped del parque o haga estiramientos junto al agua.

2. Escriba un diario del alma. Es un poco como escribir un diario tradicional, solo que vas a profundizar más. Le planteas preguntas a tu alma, como “¿Dónde estoy atrapado?” y “¿Qué me impide alcanzar mis sueños?” A continuación, escribe tus pensamientos y sentimientos inmediatos sin autocensurarte para ver qué sabiduría interior surge.

3. Programe citas en solitario. Podemos llegar a estar tan ocupados marcando las listas de tareas pendientes y poniéndonos al día con los demás que nos olvidamos de hablar con nosotros mismos. Así que programe una expedición semanal en solitario para conocerse un poco mejor. Tómese un café, visite una exposición en una galería, lea un libro, tome una clase creativa o visite una parte nueva de la ciudad.

4. Tome clases de yoga. El yoga es una forma hermosa de alinear tu mente con tu cuerpo. A medida que concentra su atención en su respiración y su posición, tiene la oportunidad de silenciar su mente y cultivar una sensación duradera de paz interior que podrá llevar consigo durante el resto del día.

5. Meditar. Cuando te desconectas del ruido del mundo y de tus propias preocupaciones internas y pensamientos circulares, tu guía interior tiene un momento para hablarte. Intente dedicar cinco minutos a meditar con un mantra tranquilizador como “No tengo ningún lugar adonde ir, nada que hacer. Ningún lugar adonde ir, nada que hacer”.

6. Viajar. Puede ser tan simple como tomar una nueva ruta al trabajo o tan magnífico como reservar un viaje alrededor del mundo. De cualquier manera, cuando mezcla su rutina y experimenta nuevos lugares, se libera de su zona de confort y viejos hábitos. Esto le da la oportunidad de apoyarse más en su intuición y guía interior.

7. Realice caminatas largas. Esta es una de las formas más sencillas de aclarar su mente. Preste atención a lo que le rodea y vea todo a través de nuevos ojos de asombro y aprecio.

8. Ofrezca ayudar a otros. Cuando le das tu tiempo, energía y amor a otras personas, olvidas momentáneamente todas tus preocupaciones y problemas basados en el ego y te alineas con tu verdadero espíritu, que es generoso y de corazón abierto.

9. Tómese el tiempo para simplemente ser. Siéntese y no haga nada durante unos momentos. Escuche los sonidos que suceden a su alrededor, escanee su cuerpo en busca de sensaciones y disfrute de algunas respiraciones profundas con el diafragma. Como señala Eckhart Tolle, “Una inhalación y exhalación consciente es una meditación”.

10. Piérdase en algo que ama. Puede ser bailar, cocinar, escribir, correr, pintar o cualquier otra cosa. Cuando estás atrapado en algo que realmente amas, tu mente se aquieta y tu alma toma el control. Es una sensación hermosa y liberadora y algo que todos deberíamos esforzarnos por experimentar más a menudo.


https://www.huffpost.com/entry/10-ways-to-get-more-in-to_b_6482746

Nos encantaría que opinaras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .