8 formas de gestionar el tiempo de forma más eficaz

   ¿Tienes problemas con la gestión del tiempo? ¿Pierdes tu tiempo porque procrastinas mucho? Estoy aquí para ayudarte con algunos trucos de gestión del tiempo. Siempre estamos tan estresados por todo hoy en día y creemos que no tenemos tiempo para salir, para comenzar un nuevo pasatiempo, etc. Aunque situaciones como esta pueden suceder, la mayoría de las veces podemos cambiarlo, y tengo tiempo para cualquier cosa.

A veces todo lo que tienes que hacer es deshacerte de algunas actividades que te hacen perder el tiempo y establecer rutinas.

Listas de tareas pendientes

Como ya mencioné muchas veces antes, las listas de tareas pendientes son un salvavidas. Necesita una forma de realizar un seguimiento de todo lo que tiene que hacer en su vida. Siempre he encontrado que una lista de cosas por hacer es la forma más fácil y eficaz. El hábito de anotar todas las tareas que tiene que hacer puede ayudarlo a prepararse mejor para el trabajo y planificar el futuro.

Minimiza las distracciones Probablemente estés perdiendo mucho tiempo navegando por las redes sociales, debemos ser conscientes de cuánto tiempo dedicamos a ellas. A veces realmente necesitamos una desintoxicación. Revisamos constantemente todas las notificaciones que recibimos en nuestros teléfonos mientras intentamos trabajar. Es una distracción y afecta tu concentración y enfoque.


Tomar descansos

Si estás cansado o has estado trabajando durante más de dos horas, debes tomar un descanso. Levántate del escritorio, estírate o haz un poco de ejercicio ligero. Los descansos frecuentes promueven el trabajo enfocado. Esta simple acción puede ayudarte a mantenerte motivado durante tus horas de trabajo.

Hábitos y rutinas

Siempre hay ciertos hábitos y rutinas que puedes implementar para organizarte mejor, por ejemplo, tener una rutina matutina, una mejor rutina de sueño, una rutina de autocuidado y muchos más. También puedes encontrar estos hábitos en una  aplicación de desafío de 21 días.

Priorizar

Tienes que aprender a priorizar. Tienes tiempo para hacer cualquier cosa, pero no todo . Y así priorizar se vuelve clave. Por supuesto, priorizar no es fácil, pero es una habilidad que vale la pena aprender.

No hagas múltiples tareas. Concéntrate en una tarea a la vez y simplemente hazla.


Cada vez que cambiamos de tarea tenemos que reenfocarnos de nuevo, y es una pérdida de tiempo. Por ejemplo, no intentes escribir un artículo o hacer un trabajo mientras también miras televisión. Toma al menos el doble de tiempo que si tuvieras que escribir el artículo.


Solo concéntrate en comenzar

Si procrastinas mucho, esto es para ti. Solo concéntrate en comenzar, luego haz la siguiente fase y la siguiente. No mires hacia adelante y veas todo el gran proyecto, solo concéntrate en el siguiente pequeño paso que debes dar. ¡Realmente funciona!

La técnica Pomodoro

Es una de las técnicas de gestión del tiempo más utilizadas y es un gran destructor de la procrastinación. Todo lo que tienes que hacer es configurar un temporizador en el que tienes que trabajar durante 25 minutos, luego tienes un descanso de 5 minutos y luego trabajas durante otros 25 minutos. Es simple, pero efectivo, porque convencerse a sí mismo de trabajar durante solo 25 minutos es bastante fácil, ¡especialmente con el atractivo de un descanso!

¿Cuáles son tus técnicas de gestión del tiempo favoritas? ¿Qué haces para dejar de procrastinar? Dime todo 😊


https://www.positivemindset.blog/productivity/8-ways-to-a-more-effective-time-management/

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