6 formas, respaldadas por la investigación, de gandulear pero hacer más cosas 

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Pero no puedes  hacer un sprint durante kilómetros. Hay muchas investigaciones que muestran que ser un poco vago puede ser beneficioso a veces.Aquí hay seis formas respaldadas por la investigación para hacer más en menos tiempo tomándolo con calma.

1. Trabaja menos

Trabajar demasiado duro durante demasiado tiempo te hace menos productivo.

Sí, sacar semanas de 60 horas es impresionante.

Pero si las repites durante más de 2 meses, lograrás  menos que si solo hubieras estado trabajando 40 horas a la semana.

Un estudio, sobre proyectos de construcción, encontró que “cuando un horario de trabajo de 60 o más horas por semana se continúa por más de aproximadamente dos meses, el efecto acumulativo de la disminución de la productividad provocará un retraso en la fecha de finalización más allá de lo que podría haberse realizado con el mismo tamaño de tripulación en una semana de 40 horas.

2. Vete a casa

Si está haciendo un trabajo creativo, las investigaciones dicen que será más productivo en casa  que en la oficina :

En las tareas no creativas, las personas eran entre un 6% y un 10% menos productivas fuera del laboratorio … En las tareas creativas, por el contrario, las personas eran entre un 11% y un 20% más productivas fuera del laboratorio.

3. Toma una siesta

Las siestas te rejuvenecen y aumentan el aprendizaje.  Algunas de las personas más exitosas de todos los tiempos se dedicaron a dormir la siesta.

La siesta es común en los semilleros de talentos y presenta una justificación anecdótica y científica.

La anécdota: Albert Einstein era bueno en física, y era realmente bueno en su siesta diaria de veinte minutos después del almuerzo. Otros durmientes famosos incluyen a Leonardo da Vinci, Napoleón Bonaparte, Winston Churchill, Thomas Edison, Ronald Reagan, John F. Kennedy y John D. Rockefeller. Pase tiempo con cualquier equipo atlético profesional y descubrirá que también son “sesteantes” profesionales.

La ciencia: la siesta es buena para el cerebro que aprende, porque ayuda a fortalecer las conexiones que se forman durante la práctica y prepara el cerebro para la próxima sesión. Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, encontraron que la siesta de noventa minutos mejoraba las puntuaciones de memoria en un 10 por ciento, mientras que saltarse una siesta las hacía disminuir en un 10 por ciento. “Necesitas dormir antes de aprender, para preparar tu cerebro, como una esponja seca, para absorber nueva información”, dijo el investigador principal del estudio, el Dr. Matthew Walker.

4. Procrastinar

Sí, es cierto,  la dilación puede ser una  buena  cosa .

El Dr. John Perry, autor de  El arte de la procrastinación , explica un buen método para aprovechar su pereza:

La clave de la productividad, argumenta en ” El arte de la dilación “, es cumplir más  compromisos, pero ser metódico al respecto.

En la parte superior de su lista de tareas pendientes, coloque un par de tareas desalentadoras, si no imposibles, que suenan vagamente importantes (pero que en realidad no lo son) y que parecen tener fechas límite (pero en realidad no lo son). Luego, más abajo en la lista, incluya algunas tareas realizables que realmente importan.

“Hacer estas tareas se convierte en una forma de no hacer las cosas que están más arriba en la lista”, escribe el Dr. Perry.

Piers Steel, autor de La ecuación de la procrastinación, describe un consejo similar  :

“Mi mejor truco es comparar mis proyectos entre sí, postergando uno y trabajando en otro”.

El Dr. Steel dice que se basa en principios sólidos de la psicología del comportamiento:

“Estamos dispuestos a realizar cualquier vil tarea siempre que nos permita evitar algo peor”.

5. Vete de vacaciones

Hasta un mes después de las vacaciones, uno es  más productivo en el trabajo :

Ciento treinta y un maestros completaron cuestionarios una vez antes y tres veces después de las vacaciones. Los resultados indicaron que el  compromiso laboral de los maestros aumentó significativamente y el agotamiento de los maestros disminuyó significativamente después de las vacaciones. Sin embargo, estos efectos beneficiosos se desvanecieron en un mes.

6. Salir con amigos

¿Distraído fácilmente? Tener amigos cerca puede hacerte más productivo, incluso si no te están ayudando.

Como dice  Influenciamiga: Las formas sorprendentes en que los amigos nos convierten en quienes somos :

.El solo hecho de tener amigos cerca puede impulsarlo hacia la productividad. “Existe un concepto en el tratamiento del TDAH llamado ‘doble del cuerpo’”, dice David Nowell, Ph.D., un neuropsicólogo clínico de Worcester, Massachusetts. “Las personas que se distraen hacen más cosas cuando hay alguien más allí, incluso si él no los está asesorando o asistiendo”. Si te enfrentas a una tarea que es aburrida o difícil, como limpiar tus armarios o reunir tus recibos para la época de impuestos, haz que un amigo sea tu sombra.

https://www.theladders.com/career-advice/lazy-get-more-done

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